IDEAS PARA PROYECTOS TECNOLÓGICOS

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  2. NOMBRE DEL PROYECTO:
    🌼Eco-Lumi

    OBJETIVO DEL PROYECTO:

    OBJETIVO GENERAL:
    🌼Desarrollar lámparas controladas por voz que ofrezcan una experiencia de iluminación conveniente y de tal manera crear un ambiente que se adapte a las preferencias y necesidades individuales de las personas.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
    🌼Diseñar y fabrica una lámpara con tecnología de reconocimiento de voz precisa y confiable.
    🌼Desarrollar un conjunto de comandos de voz intuitivos y fáciles de usar para controlar aspectos de la lámpara, como encendido y apagado.
    🌼Realizar pruebas para garantizar la seguridad, la estabilidad y la fiabilidad de las lámparas controladas por voz.


    PROBLEMA A RESOLVER:
    🌼Las lámparas de voz pueden mejorar la experiencia general del usuario al proporcionar una forma fácil y rápida de controlar las luces. Esto puede aumentar la comodidad y el disfrute en el hogar, así como reducir la frustración asociada con la búsqueda de interruptores o el uso de aplicaciones móviles. Además, puede resultar conveniente para aquellas personas con movilidad reducida o discapacidades, lo que les puede brindar mayor independencia, autonomía y facilidad.

    PÚBLICO OBJETIVO:
    🌼Personas con movilidad reducida: Aquellas personas que tienen dificultades para moverse o alcanzar interruptores de luz convencionales. Una lámpara de voz les proporciona una solución accesible para controlar las luces de su hogar sin esfuerzo físico adicional.
    🌼Usuarios que buscan mayor comodidad: Personas que valoran la comodidad y la facilidad de uso en su hogar. Una lámpara de voz les permite controlar las luces utilizando simplemente comandos de voz, sin necesidad de buscar interruptores o utilizar una aplicación móvil.
    🌼Entusiastas de la tecnología: Aquellas personas que están interesadas en adoptar y experimentar con nuevas tecnologías en su hogar. Suelen estar abiertos para probar productos innovadores y están dispuestos a invertir en dispositivos inteligentes para mejorar su experiencia.
    En general, esta lámpara sería útil para cualquiera que desee una forma más cómoda y tecnológicamente avanzada de encender una luz.

    RECURSOS NECESARIOS:
    🌼Arduino o Raspberry Pi
    🌼Lámpara LED
    🌼Cable y resistencias (según sea necesario)
    🌼fuente de alimentación (interruptor)
    🌼Relé (para controlar la lámpara)

    TECNOLOGÍA Y HERRAMIENTAS NECESARIAS:
    🌼Módulo de reconocimiento de voz (podría ser un módulo como el EasyVR Shield para Arduino o el módulo de reconocimiento de voz V3 para Raspberry Pi)

    INTEGRANTES:
    🌼Maria Camila Úsuga Ossa
    🌼Valentina Posso Herrera
    🌼Soraya Castaño Orozco

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  3. Nombre del Proyecto: generador eólico
    Problema a resolver: el objetivo principal de un generador de electricidad eólico para una escuela sería fomentar la educación ambiental, promover el uso de energías renovables, suministrar energía eléctrica de manera sostenible y brindar una experiencia educativa práctica para los estudiantes.
    Problema público: el generador eólico sería una herramienta educativa valiosa para los profesores, quienes podrían incorporar la energía eólica en su plan de estudios y enseñar a los estudiantes sobre la importancia de las energías renovables. Además, el personal de la escuela podría utilizar la electricidad generada para las actividades diarias y promover una cultura de sostenibilidad.
    Recursos necesarios: DC motor 12v 6e 4400 rpm ,palitos de helado, silicona fría, super Led Chip 1w,carton
    integrantes:
    Andrés Felipe cuartas 11_2
    Leonardo rincón 11_2

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  5. *Nombre del proyecto: purificador de agua

    *Objetivo del proyecto: cómo objetivo principal tenemos reciclar el agua lluvia transformando está en agua potable para el consumo, y para satisfacer las necesidades de las personas que lo puedan adquirir

    *Problema a resolver:miramos que en el municipio se va constantemente el agua y que algunas veces está agua no es muy potable para su consumo por esa razon deseamos reciclar el agua lluvia purificandola para cuando nuestro municipio no tenga agua

    *Público objetivo:este proyecto va dirigido a personas con buena capacidad económica ya que es un proyecto no fácil de adquirir, pero es dirigido a personas que vivan en fincas o en casas grandes (veredas)

    *Recursos necesarios

    • tubos pbc
    • filtros de agua
    • canaletas
    • motor( los voltios de el motor dependen de la capacidad que tenga la casa )
    • tanque de agua

    *Herramientas:
    Abrazaderas
    Metro
    Pvc
    Clavos
    Martillo
    Llaves de agua


    Integrantes:11'2
    - Kevin Velasquez Gaviria
    -Maria Fernanda gallego Usma
    - David Alvarez Ramirez
    - Jeidy Orozco Restrepo

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  6. NOMBRE DEL PROYECTO: Máquina separadora de monedas


    OBJETIVO DEL PROYECTO: Nuestra máquina separadora de monedas es un dispositivo que permite clasificar monedas según su valor. Esto es útil para contar grandes cantidades de monedas de manera rápida y eficiente. Además, una vez que la cantidad de cada tipo de moneda se conoce, se puede agilizar el conteo y hacer un cálculo rápido y preciso de la cantidad total de dinero presente.

    PROBLEMA A RESOLVER:
    Esta máquina separadora de monedas busca facilitar la tarea de las personas que laboran diariamente con grandes cantidades de monedas y que puedan terminar su trabajo más rápidamente a comparación del tiempo que le llevaría hacerlo manual, también puede ayudar a evitar errores humanos en el conteo y clasificación de monedas.

    PÚBLICO OBJETIVO:
    El público objetivo y adecuado para una máquina separadora de monedas son lugares donde se manejen grandes cantidades de dinero en efectivo y requieran una manera rápida y eficiente de contar y clasificar monedas. Por ejemplo:
    - Bancos y cajas de ahorro
    - Tiendas minoristas o grandes
    - Parques de atracciones
    - Empresas

    RECURSOS NECESARIOS:
    -Madera
    -Tornillos
    -Clavos
    -Pegamento para madera.
    -Motor eléctrico
    -Bateria
    -Sensor de peso
    -Microcontrolador
    -Pantalla LCD
    -Resistencias
    -Capacitores
    -Diodos.

    TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS:
    - Sensores infrarrojos
    -Cámaras de visión computarizada
    -Sistema de conteo óptico

    INTEGRANTES:
    Nicolás Álvarez Macías 11-1
    Estefanía Granados Ángel 11-1
    Valentina Galindo Carvajal 11-1
    Isabella García Sarrazola 11-1

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  7. •NOMRE DEL PROYECTO:
    caja holográfica

    •OBJETIVO DEL PROYECTO:
    el objetivo de este proyecto es que tiene la posibilidad de brindar una imagen tridimensional exacta del objeto real que se muestra en el teléfono móvil con paralaje total y visualización de las zonas de luz y sombra.
    al mirar la caja holográfica el espectador tiene la impresión de ver, através de una placa de plástico , un objeto realmente existente y puede observarlo desde diferentes ángulos.

    •PROBLEMA A RESOLVER: mejorar la calidad y forma de visualizar las imágenes y vídeos Darle una mejor experiencia visual y entretenida a el público

    •PÚBLICO OBJETIVO:este producto es especialmente para los amantes de la televisión que se quieren permitir el ingreso a esta nueva tecnología para así adentrarse más al mundo de lo que están visualizando y sentir más real y vividora la experiencia

    •RECURSOS NECESARIOS:

    -lamina de icopor
    -cartulina negra
    -silicona
    -teléfono móvil
    -placa plástica

    •HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS: Teléfono

    •INTEGRANTES:
    Dany Valentina Agudelo
    Mateo Rivera Torres
    Estefanía Andrade

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  9. INTEGRANTES:
    SAMUEL CALLE 11°1
    SAMUEL ARIAS 11°1
    MATEO PAREJA 11°1

    NOMBRE DEL PROYECTO: Aspiradora casera
    OBJETIVO: Facilitar y disminuir el esfuerzo de las amas de casa o aquellas personas que se dediquen frecuentemente a limpiar sus hogares o espacios de uso continuo

    PROBLEMAS A RESOLVER: Estrés y el poco tiempo de algunas personas para realizar una satisfactoria limpieza a sus hogares

    PÚBLICO OBJETIVO: Todo individuo que desee un limpieza efectiva y rápida de sus áreas recurrentes, generalmente, sus hogares.

    RECURSOS NECESARIOS:
    Tela de rejilla, un tubo plástico, un motor de 12 voltios, cinta doble cara, tijeras para cortar chapa, taladro, sierra pequeña, marcador, masilla, cables de conexión, enchufe, silicona, envase metálico, cinta aislante.

    HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS:
    MOTOR DE 12 VOLTIOS
    TALADRO

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  10. NOMBRE DEL PROYECTO:
    🇧🇷 Estufa casera 🇧🇷


    OBJETIVO DEL PROYECTO:

    OBJETIVO GENERAL:

    🇧🇷 En ocasiones, nos encontramos en situaciones en las que nos vemos privados de gas o electricidad para cocinar. Ante esta problemática, una solución práctica y sencilla es desarrollar una estufa casera que funcione a base de alcohol.


    OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

    🇧🇷Investigar y seleccionar el diseño más adecuado para la estufa casera a base de alcohol, considerando factores como la eficiencia energética, la seguridad y la facilidad a la hora de la construcción.

    🇧🇷Identificar y adquirir los materiales necesarios para la construcción de la estufa casera a base de alcohol, teniendo en cuenta su disponibilidad y costo.

    🇧🇷Realizar pruebas de funcionamiento del prototipo para evaluar su rendimiento en términos de tiempo de calentamiento, potencia de la llama y capacidad para cocinar alimentos.


    PROBLEMAS A RESOLVER:

    🇧🇷Los objetivos de una estufa casera pueden variar según las necesidades y circunstancias específicas, pero aquí podemos presentar algunos objetivos comunes que se suelen buscar al construir una estufa casera:

    🇧🇷Satisfacer la necesidad de cocinar cuando no se cuenta con acceso a gas o electricidad: El objetivo principal de una estufa casera es proporcionar una solución de cocción en situaciones donde no hay suministro de gas o electricidad, ya sea debido a un corte de energía, gas o simplemente estemos acampando.

    🇧🇷Ser económica y accesible:

    Un objetivo clave de una estufa casera es utilizar materiales económicos y fácilmente disponibles para construirla. Esto permite que sea accesible para aquellos que no pueden permitirse comprar una estufa comercial o que se encuentren en áreas que en ese momento no sea fácil conseguir alguna.

    🇧🇷Ser portátil y versátil:

    Muchas estufas caseras están diseñadas para ser portátiles y fáciles de transportar. Esto permite llevar la estufa a diferentes lugares, como campamentos, picnics o incluso en situaciones de emergencia. Además, se busca que la estufa sea versátil y pueda utilizarse para cocinar diferentes tipos de alimentos.


    PÚBLICO OBJETIVO:

    🇧🇷Personas que viven en áreas rurales o remotas: En áreas donde el suministro de gas o electricidad es limitado o inestable, una estufa casera puede ser una solución práctica y económica para cocinar alimentos.

    🇧🇷Campistas y excursionistas: Los entusiastas de actividades al aire libre, como campistas, excursionistas y montañistas, pueden beneficiarse de una estufa casera portátil.

    🇧🇷Personas afectadas por emergencias o desastres naturales: Durante situaciones de emergencia, como terremotos, huracanes o cortes de energía prolongados, una estufa casera puede ser una herramienta invaluable para preparar alimentos.


    RECURSOS NECESARIOS:

    🇧🇷 Dos latas.
    🇧🇷Martillo.
    🇧🇷Puntillas para perforar la lata.
    🇧🇷Tijera.
    🇧🇷Moneda.
    🇧🇷Alcohol etílico.
    🇧🇷Papel de aluminio.


    INTEGRANTES:

    🇧🇷Mateo Toro Tobón.
    🇧🇷Juan José Hernández Sánchez.

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  11. la marca SmartHomeX.

    Utilizando tecnologías de punta y dispositivos conectados, SmartHomeX tiene como objetivo crear un sistema integral para la automatización y gestión inteligente del hogar. El principal objetivo de nuestro proyecto es aumentar la seguridad, el confort y la eficiencia energética del hogar, al mismo tiempo que brinda a los usuarios un control intuitivo sobre varios aspectos de sus residencias.

    La ausencia de gestión centralizada e integración de los sistemas domésticos es el problema que SmartHomeX pretende abordar. Actualmente, una gran cantidad de sistemas electrónicos y electrodomésticos están instalados en los hogares, incluidas luces, termostatos, electrodomésticos y sistemas de seguridad. Sin embargo, muchos de estos dispositivos funcionan solos, lo que dificulta administrarlos y controlarlos de manera efectiva. Además, la mayoría de los sistemas actuales carecen de inteligencia y capacidad de cambio en respuesta a las demandas y preferencias de los usuarios.

    Al proporcionar una plataforma integral que permite a los usuarios controlar y administrar todos los dispositivos y sistemas de su hogar desde una única interfaz, ya sea mediante una aplicación móvil o comandos de voz, SmartHomeX resuelve este problema. Además, el sistema puede aprender y anticipar las preferencias del usuario utilizando sensores inteligentes y algoritmos de aprendizaje automático. Como resultado, la iluminación, la temperatura, los electrodomésticos, la seguridad y otras características de la casa se ajustan automáticamente para aumentar la comodidad y la seguridad. eficacia energética.
    Integrantes:

    Abraham Prades Mazo
    Juan José Londoño Restrepo
    Juan Diego Blandón Muriel
    Juan José Espinosa Marín

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  12. -->NOMBRE DEL PROYECTO:
    «Alerta Doméstica»

    -->OBJETIVO DEL PROYECTO:
    >El objetivo principal de este proyecto es proporcionar de manera efectiva seguridad y protección a un hogar y sus habitantes. Este tiene el objetivo de detectar a personas no deseadas en el hogar (intruso) y poder alertar de manera eficiente a los habitantes para evitar situaciones que comprometan su seguridad o el robo de pertenencias, esto evita gastos económicos/salud

    -->PROBLEMA A RESOLVER:
    >Se busca dar solución a aquellas preocupación relacionadas con la seguridad residencial, esto incluye el riesgo de robos, intrusos e incluyendo otros actos delictivos. Este sistema de alarmas puede mitigar aquellas preocupaciones al ofrecer una detección eficiente de amenazas que puedan presentarse en la residencia y atentar contra sus residentes
    >Aparte de la seguridad física, también existen preocupaciones emocionales, el temor a que un intruso entre a la vivienda y ponga en peligro tu seguridad y la de tus seres queridos o robe pertenencias, esto ciertamente genera una carga emocional sobre una persona y tener un sistema de alarmas puede dar cierta «tranquilidad».


    -->PÚBLICO OBJETIVO:
    >Propietarios de viviendas, estos tienen la responsabilidad de salvaguardar su hogar y pertenencias , estos pueden estar interesados en invertir en un sistema de alarma casero que garantice la seguridad en su hogar.
    >Personas que viven solas, estás personas como profesionales, estudiantes o personas mayores las cuales pueden ser vulnerables, pueden estar especialmente interesados en este sistema ya que ayudaría considerablemente a su seguridad.
    >Familias, las familias con niños pueden presentar una mayor preocupación por la seguridad de la vivienda y por ende podrían estar interesados en este sistema de seguridad casero, intentando mejorar la seguridad de la vivienda
    >Entre otros . . .

    -->RECURSOS NECESARIOS:
    >Pulsador de 3 pones.
    >Buzzer o sirena.
    >Diodo emisor de luz o LED.
    >Resistencia de 330 ohms.
    >Interruptor de 2 o 3 pines.
    >Batería de 9 o 12 voltios.
    >Protoboard.

    -->TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS:
    >Soldador de estaño.
    >Pistola de silicona.

    -->INTEGRANTES:
    >Jerónimo Taborda Atehortúa.

    -->GRADO: 11°1

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  13. ° Nombre del proyecto: "Smoke Sentinel"

    ° Objetivo del proyecto:

    Detectar la presencia de humo en el aire y activar una alarma de manera sonora y virtual haciendo llegar una notificación de alerta para los dispositivos conectados, teniendo como fin alertar a las personas sobre la posible presencia de fuego o incendio en un edificio o espacio, además de proporcionar alertas inmediatas, facilitar la comunicación remota y permitir una mejor coordinación de respuesta en caso de incendio.

    ° Problema a resolver:

    Seguridad y protección de vidas: gracias a este circuito las personas ya no tendrán la preocupación de que al incendiarse algún lugar sus vidas y objetos corran peligro, pues el "smoke sentinel" se encarga de que la notificación a un dispositivo y alarma instantánea en caso de detección de humo permita una respuesta efectiva ante un incendio. Esto puede salvar muchas vidas ya que se les brinda a las personas una advertencia temprana para que evacuen el área y tomen las medidas necesarias para protegerse. Gracias a qué el "smoke sentinel" cuenta con dos tipos de alarma permite que las personas siempre estén al tanto y que tomen decisiones rápidas incluso a distancia . Por último, esto puede estimular el avance tecnológico en el campo de la detección de incendios, mejorar la precisión y la confiabilidad de los detectores, y abrir el camino a futuras mejoras en la seguridad y protección contra incendios.

    ° Público objetivo:

    Este circuito detector de humo es apto para todo tipo de persona que busque proteger un espacio o lugar de un incendio, como por ejemplo lo puede ser:

    - El propietario de una vivienda
    - Los administradores de edificios residenciales
    - Instituciones públicas
    - Propietarios de locales o emprendimientos
    - Empresas (Hoteles, restaurantes, tiendas, oficinas, etc.)

    ° Recursos necesarios:

    - Placa fenólica de 5x5
    - Relevador de 5 Volt
    - Buzzer o zumbador
    - Transistor (tip 122)
    - Resistencia de 220 ohm
    - Resistencia de 10 k ohm
    - Foto resistencia
    - Diodo láser
    - Clip ( para baterías de 9 volt)
    - Batería de 9 volt

    ° Tecnologías y herramientas necesarias:

    - Modulo Bluetooth HC-06 o Hub de domótica
    - Soldador eléctrico
    - Estaño

    ° Integrantes:
    -Marcela Gil Holguín
    -Luisa Fernanda Cartagena

    ° Grado: 11-1

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  14. Nombre del proyecto: juguete interactivo para niños autistas

    Objetivo del proyecto: este tiene como objetivo principal crear un juguete que se adapte a las necesidades de un niño con el trastorno de espectro autista (TEA), llamando asi su atención generando en el un desarrollo intelectual, psicomotrices, sensoriales, afectivos, sociales y comunicativos más amplio a diferencia de otros medios de entreteniendo, no solo ayudando a los niños sino también a sus padres como un apoyo en el proceso de aprendizaje.

    Por otro lado, creemos que esto ayudará a las familias pues este juguete será accesible para todas ya que varían las posibilidades económicas para conseguir lo que sus hijos necesitan realmente deteriorando asi la salud mental del infante y es por esta razón que queremos brindar ayuda.


    Problema a resolver: fomenta la inclusión de aquellas personas con TEA, pues actualmente se ha tomado un poco de relevancia a las personas que poseen este trastorno sin ver realmente el potencial que estas pueden tener aportando unos enfoques con su manera de ver mundo por eso queremos que se dé asi comunicación viendo que todos somos uno, así mismo se podrá trabajar la atención compartida con un niño autista, es decir, la habilidad para compartir atención con otra persona mientras ambos están prestando atención al mismo objeto o realizando una actividad

    Público objetivo: especialmente va dirigido a los niños con TEA entre los 7 y 14 años con un grado de autismo moderado, pero también vale aclarar que los niños que no posean este trastorno también lo podrán emplear pues se desarrollaran habilidades cognitivas y sociales en ambos casos.


    Recursos necesarios: servo motor, cámara Web USB HD, Arduino mega, batería de alimentación, sensor ultra sónico y módulo de comunicación bluetooth.

    Tecnologías y herramientas: diseño asistido por computadora (CAD), tecnología de impresión y comunicación vía Bluetooth entre un celular , cautín, alicate, estaño, pomada para soldar estaño y el código de programación y tarjeta de Arduino.

    Integrantes: Angeline Zapata Rico 11-3
    Juan Miguel Álvarez 11-1

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  15. Nombre del proyecto: eco generador.

    Objetivo: nuestro proyecto busca generar energía sostenible a través de los rayos solares para que esta sea más amigable con el medio ambiente y más económico poder usar los aparatos tecnológicos que requieren energía eléctrica.

    Problema a resolver: el alto consumo de electricidad en nuestro país. Por otro lado, muchas personas no cuentan con los recursos económicos para pagar un servicio tan caro como lo es el de la luz; por lo tanto, esto será una inversión a largo plazo.

    Público objetivo: este proyecto va dirigido para las personas de bajos recursos o que simplemente quieren encontrar un método de ahorro, también para aquellos que desean cuidar el medio ambiente.

    Recursos necesarios:
    -Una celda solar pequeña.
    -Dos pilas AA recargables.
    -Una caja porta-baterías.
    -Un diodo estándar.
    - Una caja de plástico o metálica de tamaño mediano.
    -Herramientas para soldar.

    Integrantes: Isabela Marín Carmona, Carolina Paniagua Taborda, María Isabela Ramírez Álvarez.

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  16. - NOMBRE DEL PROYECTO:
    🌱EcoProtector

    - OBJETIVO DEL PROYECTO:
    🌱Eco Protector es una aplicación móvil diseñada para incentivar la protección de las especies de nuestro entorno. Su objetivo principal es fomentar la participación ciudadana, la colaboración y la acción colectiva en la conservación y el bienestar animal, proporcionando herramientas para que los usuarios se conviertan en defensores activos de las especies que los rodean. Esta promueve las acciones positivas; además, aporta conocimiento al usuario y evita la situación de calle de muchos animales domésticos.

    - PROBLEMA A RESOLVER:
    🌱 Maltrato y la crueldad animal: a nivel global, muchos animales sufren abusos, negligencia y explotación en diversas formas, ya sea en el ámbito doméstico, en la industria alimentaria, en la experimentación científica o en el comercio ilegal de vida silvestre; por ello, esta aplicación nos ayudará a actuar en pro de un futuro mejor para toda la fauna con la que habitamos, ya sea denunciando problemáticas, brindando apoyo a programas, etc.
    🌱Concientización: Es de vital importancia concientizar a las personas sobre la importancia de las especies animales debido a que son componentes fundamentales de nuestros ecosistemas y desempeñan roles clave en el equilibrio de la naturaleza. Además, muchas especies animales poseen un valor intrínseco y cada una representa una forma única de vida que merece ser respetada y preservada.
    🌱Adopción: La adopción de animales es una poderosa herramienta para prevenir y mitigar la situación de abandono de muchos animales. Al promoverse la adopción por medio de esta aplicación, se brinda la oportunidad a estos seres indefensos de encontrar un hogar amoroso y seguro. Además, la adopción fomenta una cultura de responsabilidad y compromiso hacia los animales, ya que implica asumir el cuidado y la protección de un ser vivo.

    - PÚBLICO OBJETIVO:
    🌱 EcoProtector no está diseñado para un público en específico, ya que todos podemos hacer parte de este movimiento. La empatía, el interés y la compasión hacia los animales son valores fundamentales que reflejan nuestra capacidad de preocuparnos por el sufrimiento y la calidad de vida de otros seres vivos. Cuidar y conocer a los animales implica tomar medidas para prevenir el maltrato, la crueldad y la explotación de los mismos.

    - RECURSOS NECESARIOS:
    🌱 Computador.

    - TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS:
    Se requerirá de una plataforma DIY (Do It Yourself), la cual permitirá la creación, modificación y reparación de diversos proyectos por parte de los usuarios a través de las herramientas brindadas por la plataforma, esto sin necesidad de contratar a profesionales o crear un código desde cero.
    La plataforma utilizada para crear la aplicación “Eco Protector” será Appy Pie. La app que crearemos en esta plataforma contará con las siguientes funciones:
    🌱 Registro de usuarios.
    🌱 Guía rápida.
    🌱 Notificaciones Push.
    🌱 Localización de zonas de interés.
    🌱 Concientización.
    🌱 Alertas.
    🌱 Apartado de comunidad.
    🌱 Datos sobre las especies.
    🌱 Adopción.
    🌱 Contacto.
    Habrá más funciones, las cuales estarán acompañadas de una interfaz intuitiva y con un lindo diseño que constará de cosas como pantalla de carga, logo, imágenes de especies, entre otros. La aplicación también será lanzada a modo de web y una vez con los permisos requeridos se podrá encontrar en plataformas como Play Store o App Store, a su vez contará con actualizaciones que se adapten a las necesidades de los usuarios.

    - INTEGRANTES:
    🌱 María Salomé Durango Gómez.
    🌱 Diego Moncada Gómez.

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  17. •NOMBRE DEL PROYECTO:
    Botella sensoriales o botellas de la calma.

    •OBJETIVO DEL PROYECTO:Este tiene como objetivo principal hacer botellas sensoriales para ayudar a los niños y niñas a mejorar sus sentimientos, especialmente en estados de ansiedad o enfado, se trata de una técnica inspirada en el método "Montessori" para ayudar al autocontrol y la auto regulación emocional, que le permita a los padres de familia tener una mejor calidad de vida tanto para ellos como para los niños, niñas.

    -Las botellas sensoriales son una herramienta educativa que permite estimular el desarrollo infantil, especialmente la motricidad fina, la coordinación mano, ojo, la memoria, la atención y los sentidos de la vista, el oído y el tacto.

    -Podemos decir que estás botellas sensoriales permita que las familias se motiven y las puedan hacer entre ellos mismos así brindando a sus hijos un buen desarrollo motriz y emocional.

    •PROBLEMAS A RESOLVER: La principal funcionalidad de la botella de la calma o sensorial es que el niño o la niña lo agite con todas sus fuerzas cuando se encuentre en un momento en el cual no sepa cómo canalizar sus emociones, negativas, mientras lo agita, libera la tensiones, y cuando estás reduce y deja de mover la botella el efecto de la purpurina descendiendo lentamente relaja al niño o niña.
    Además ayuda a rebajar la sensación de frustración, ansiedad o enfado, estimula la concentración y la atención selectiva.

    •PUBLICO OBJETIVO: Se trata de una técnica que no está limitada solo para niños y niñas. Los adultos también pueden sacarle el mismo partido de relajación y estimula la concentración y la calma.

    •RECURSOS NECESARIOS:
    -Botellas plásticas transparentes
    -Purpurina
    -Agua destilada
    -Colorantes (Anilina)
    -Glicerina
    -Figuras para decorar (Botones de colores, estrellas,peces, bolitas de gel, bolitas de plástico
    -Purpurina de colores
    -Pegante para la tapa.

    •HERRAMIENTAS NECESARIAS:
    •Botellas plásticas
    •Pegamento, silicona para tapar los frascos.

    Integrantes:
    • Óscar Andrés Vélez Fernández
    •Gabriela Ordóñez Peláez
    Grado: 11-2

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  18. INTEGRANTES
    SAMUEL ARIAS BOLIVAR 11°1
    SAMUEL CALLE MIRANDA 11°1
    MATEO PAREJA MONTOYA 11°1

    Nombre del proyecto: Generador de energía eléctrica manual

    OBJETIVO GENERAL: Producir electricidad de manera autónoma y sostenible para pequeños dispositivos como un reloj inteligente o un celular en algún caso de emergencia o apuro.

    PROBLEMAS A RESOLVER: En caso tal de un apagón de energía con este dispositivo se puede llegar a cargar un dispositivo tecnológico en su totalidad pero si para alguna emergencia en general y recuperar un poco de carga debido a que no todos los dispositivos cuentan con carga inalámbrica como los iPhone.

    PUBLICO OBJETIVO: en general

    RECURSOS NECESARIOS:
    Balso de madera 3x1
    Balso cilíndrico de madera de 1cm
    Servomotor S90
    Pegante super blonder
    JAC USB
    Sierra
    Soldador
    2 tornillos de ensamble
    Taladro

    HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS:
    SERVOMOTOR S90
    JAC USB

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